jueves, 8 de mayo de 2008

arcoiris


Hace 15 años, una tarde de mayo, mi madre me obligó ir a clase de bailes de salón, a pesar de que llovía a cántaros. Cuandó una hora y media después, salí de clase, magicamente había dejado de llover y vi mi primer arcoiris. Le pregunté a mi madre como se producía ese fenómeno y ella sólo contestó: "es una descomposión del agua a la que le da el sol" Yo que por aquel entonces creía que el agua solo se descomponía en gotas, esas gotas en otras gotas menores y así sucesivamente. La respuesta me confundió aun más, pero me llenó de curiosidad

Busqué en libros de ciencias, diccionarios, enciclopedias y en todos hablaban de eso de la descomposición. Así que decidí buscar directamente lo de la descomposición, pero tampoco entendí nada.
Decidí dejar de lado todos esto de la ciencia y sólo fiarme la magia que existe a su alrededor. Era más feliz pensando que sencillamente era un camino o puente a un lugar mágico que se le ofrecía a alguna persona con suerte. Es decir, que si un día de lluvia andabas por la calle derepente podrías ver en el suelo una alfombra multicolor que te invitaba a seguirla y que te llevaría a un sitio maravilloso.
Aunque cuando por fin he logrado entender lo de la descomposición me ha parecido mucho más mágico que la historia cursi del mundo ideal.



7 comentarios:

Amarcord dijo...

yo hace uuuufff que no veo uno.. pero el año pasado, unos amigos bomberos estaban regando un solar para un evento, yo les pedí que me dejasen usar aquella manguera para ver si realmente tiene tanta fuerza de retroceso.. y cual no fue mi sorpresa cuando el arco de agua, en un cierto ángulo con el sol, reflejaba un perfecto arcoiris que me dejó maravillado para todo el dia.
Mordiscos de colores

ZEPETIT dijo...

Es dificil ver un arcoiris... El tuyo es precioso.

Zepequeña.

Estercity dijo...

No conocía tu blog y me encantan los broches que haces.Son originales
¿ Lo que pones alrededor es tela?

Lmss dijo...

Es que no hace falta buscar otros planetas ni inventar magia para el mundo; el mundo solo es milagroso. Solo que con la costumbre, a veces cuesta recordarlo.

El cielo de Madrid está lleno de arcoiris :)

Lmss dijo...

PD: y te hice una cosita para tenerte linkada como diox manda:

http://i7.photobucket.com/albums/y262/Ardid1/lotta2.jpg

Ardid dijo...

bueno, acá no se ve pero en mi pagina sí ^^'

supercursi dijo...

Muero de pena porque no actualizas, pero te he dejado un premio en mi blog :) ¡un beso!